PRESENTACIÓN


El desinterés de los estudiantes por el estudio en general y particularmente de ciertas áreas del conocimiento, ha motivado la implementación de estrategias tendientes a mejorar el desarrollo cognitivo de los jóvenes. Para nosotros los docentes garantes de esta propuesta, resulta imperativo trabajar en los cambios necesarios para la optimización de los procesos educativos.

Creemos en la necesidad de elaborar un material didáctico y desarrollar actividades que conquisten al estudiante  y lo mantengan sumergirlo en el maravilloso mundo del conocimiento, consistente con la utilización de algunas herramientas tecnológicas para hacer demostraciones, todo ajustado a los contenidos y planes de estudio establecidos. Los simuladores virtuales permiten cambiar la imagen negativa que el alumno tiene de la química, así la recibe de una manera más interesante buscando explorar el nuevo ambiente promoviendo el autoaprendizaje y la aplicación de las capacidades de análisis, síntesis y evaluación, fomentando el pensamiento crítico (Cataldi, 2008).

En este proceso investigativo pretendemos ofrecerle un panorama de las herramientas tecnológicas relacionadas con el  proceso enseñanza - aprendizaje de las ciencias naturales – química, apuntando a una mejor comprensión de todos los procesos orgánicos e inorgánicos acorde a los grados octavo, noveno, décimo y undécimo.

Esperamos introducir a los estudiantes en las ciencias naturales – química a través de la implantación de simuladores digitales en los planes de aula como estrategia pedagógica con el proposito de aumentar su interés y facilitar su entendimiento de manera gráfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario